martes 30, abril 2024
spot_img

El Salvador espera resultados de elecciones legislativas

San Salvador, 18 feb (Prensa Latina) Los salvadoreños esperan hoy conocer los resultados finales de las elecciones legislativas que concluyeron el 4 de febrero, indicó una fuente oficial.

En la medianoche del sábado, el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman, aseguró que este domingo podría darse a conocer, de forma oficial, la conformación de la Asamblea Legislativa (parlamento) para el periodo 2024-2027.

Se espera que el conteo de los votos finalice antes del medio día, luego que anoche se alcanzó el 66.59 por ciento de las actas del departamento de San Salvador que garantiza 16 escaños en la conformación del foro legislativo.

El viernes en un dilatado proceso, el TSE informó por primera vez, los votos que recibió cada partido político en los 13 departamentos que finalizaron su escrutinio.

Sin embargo, en cada uno, según el sitio divulgacion.tse.gob.sv no se contabilizaba el 100 por ciento de las actas y rondaban entre el 97 y 98 por ciento de las mismas.

«Después de este pequeño entuerto que tuvimos el 4 de febrero, que no fue intencional, gracias a Dios, creo que estaríamos dándole a conocer cómo estaría integrada la Asamblea Legislativa», mencionó el magistrado Guillermo Wellman en declaraciones a la prensa.

Los resultados hechos públicos por el Tribunal, con el uso de la Fórmula D’Hont, otorgaban, hasta este sábado, 40 diputados al partido Nuevas Ideas, dos al Partido Conciliación Nacional y uno a ARENA.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias