sábado 27, abril 2024
spot_img

Borrell asegura que tienen un «problema ruso» y no descarta mayor presencia de EEUU en Europa

Berlín, 18 Feb. (EUROPA PRESS) – El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha asegurado este domingo que tienen un «problema ruso» y ha defendido la necesidad de seguir profundizando en la cooperación en materia de seguridad con «socios clave» como Estados Unidos.

«El mensaje es muy claro: tenemos un ‘problema ruso’ frente a nosotros y esto supone un gran desafío», ha dicho Borrell durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich que se celebra este fin de semana en la ciudad alemana.

«Nuestros esfuerzos militares deben ser importantes, en cooperación con socios clave como Estados Unidos, pero tenemos que considerar diferentes escenarios», ha señalado Borrell, quien no ha descartado una mayor implicación de Washington en la seguridad del continente.

«Debemos prepararnos para un largo período de tensión en las relaciones con Rusia, que puede estar preparándose para una larga confrontación con los países de la OTAN», ha añadido el responsable de la diplomacia europea.

En ese sentido, ha explicado que la seguridad europea pasa por continuar destinando, pero de manera más rápida, ayuda económica y militar a Ucrania. «Debemos definir nuestras obligaciones de seguridad con Ucrania y mirar hacia el futuro porque después de la adhesión de Ucrania, Europa será diferente», ha dicho.

«La obligación de seguridad más importante para Ucrania es su membresía. Éste es el compromiso que hemos asumido con respecto a Ucrania. Será una Europa diferente con Ucrania dentro de sus fronteras», ha valorado.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias