lunes 29, abril 2024
spot_img

Gobierno chileno solicita evacuar región central a causa de incendio

Santiago, 19 feb (Sputnik).- El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres de Chile (Senapred) solicitó el lunes evacuar la región central de Araucanía ante el incendio que comenzó el domingo y que ya había consumido 1.500 hectáreas.

«Solicita evacuar sectores Piedra Blanca y Buchahueico, en la comuna de Purén, Región de La Araucanía. Recuerda actuar con calma y acatar las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta. Durante la evacuación, no olvides considerar a tu mascota y sus necesidades», afirmó el Senapred en su cuenta de X.

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) reportó que se produjo una «reactivación en parte de la cola del incendio» y aseguró que la superficie preliminar es de 60 hectáreas.

La entidad informó que lo combatían dos brigadas y un técnico.

También participan de las tareas de combate a las llamas un camión cisterna, dos aviones, un skidder (vehículo pesado que se utiliza para trasportar troncos) de la CONAF, más personal de Carabineros, el Ejército, de la municipalidad y de la concesionaria de la carretera de la zona.

En la primera semana de febrero, una serie de incendios que se propagaron con rapidez por el viento y la sequía en la región de Valparaíso causó 133 muertos y miles de damnificados.

El fuego consumió al menos 28.000 hectáreas en esa región también del centro de Chile. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias