lunes 29, abril 2024
spot_img

Más de $900 millones decomisados en operativos militares en Ecuador

Quito, 19 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Ecuador afirmó hoy que más de 900 millones de dólares fueron decomisados como resultado de los operativos realizados en el contexto del estado de excepción y conflicto armado interno.

Desde el pasado 9 de enero, las acciones conjuntas de las Fuerzas Armadas,la Policía Nacional y otras instituciones han posibilitado decomisar esa suma, según indicó la cartera de Estado en un comunicado divulgado este lunes en sus redes sociales.

La nota resaltó que se trata de «un destacado avance en la lucha contra la delincuencia organizada, el narcotráfico y el terrorismo».

Para llegar a esa suma, el Ministerio de Defensa tomó en cuenta las operaciones que permitieron incautar grandes cantidades de droga, dinero, armas de fuego y armas blancas, así como embarcaciones, vehículos, equipos de comunicaciones, explosivos y galones de combustible.

Las acciones de las fuerzas de seguridad no solo se limitan a confiscar objetos, sino que también preservan la paz y la estabilidad en el país, lo cual es fundamental para la reactivación económica, las inversiones y el turismo, sostiene el comunicado.

Al decretar la existencia de un conflicto armado interno hace más de un mes, el Gobierno identificó 22 grupos del crimen organizado transnacional y los catalogó como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes.

De esa forma, el presidente Daniel Noboa abrió una puerta legal para que militares y policías actúen con todos sus recursos para neutralizarlos.

Ya van ocho mil 884 personas detenidas y 54 toneladas de drogas decomisadas. Ecuador es considerado uno de los países más violentos del mundo, con 45 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes en 2023.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias