domingo 28, abril 2024
spot_img

Los granjeros polacos posponen una semana el bloqueo de Varsovia

Varsovia, 19 feb (Sputnik).- Los agricultores polacos que protestan por la inundación del mercado local con cereales procedentes de Ucrania aplazaron por una semana el bloqueo de Varsovia al unirse al nuevo cierre de la frontera con ese país que tendrá lugar este 20 de febrero, según comunicó el presidente del sindicato OPZZ, el principal del sector, Slawomir Izdebski.

«Hemos decidido que apoyaremos las protestas del 20 de febrero por todo el país con el bloqueo de las carreteras (…), mientras que la ‘toma de Varsovia’ tendrá lugar el día 27», dijo Izdebski a los periodistas.

El sindicato de granjeros Solidaridad convocó para el 20 de febrero una manifestación multitudinaria para bloquear todos los pasos fronterizos con Ucrania.

Izdebski señaló también que los transportistas, así como granjeros de Alemania, Francia, Países Bajos y Lituania se unirán a las protestas polacas.

Los granjeros polacos iniciaron el 9 de febrero una huelga nacional con el bloqueo de carreteras y los accesos a los pasos fronterizos con Ucrania.

Los activistas exigen que se restaure el sistema de permisos para los camioneros ucranianos, cuya abolición provocó la competencia desleal en el mercado del transporte de mercancías.

En marzo de 2023, Bulgaria, Eslovaquia, Hungría, Polonia y Rumanía pidieron a la Comisión Europea que interviniera en la crisis provocada por la entrada de gran cantidad de cereales ucranianos.

Bruselas tomó medidas para restringir la importación de determinados cereales ucranianos y eliminar las dificultades logísticas para el tránsito de esos productos por los cinco países europeos mencionados, las cuales empezaron a regir el 2 de mayo y más tarde se prorrogaron hasta el 15 de septiembre.

Una vez finalizado este período, Polonia, Hungría y Eslovaquia anunciaron su decisión de extender el embargo de manera unilateral al persistir el problema. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias