domingo 28, abril 2024
spot_img

Ucrania insta a la UE a desviar toda su producción a las necesidades de Kiev

Moscú, 19 feb (Sputnik).- El ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitri Kuleba, pidió en una reunión del Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) orientar la producción europea disponible a las necesidades de los soldados ucranianos, informó este lunes la Cancillería de Ucrania.

«Dmitri Kuleba (…) instó a los homólogos europeos a hacer todo lo posible para aumentar de inmediato el suministro de proyectiles de artillería a Ucrania, en particular, cancelar los contratos de exportación y dirigir toda la producción europea disponible a las necesidades del frente ucraniano», reza el comunicado de la oficina de prensa.

El alto diplomático ucraniano también exhortó a los gobiernos europeos a cerrar más contratos a largo plazo para crear nuevas líneas de producción y a buscar fuera de Europa proyectiles que puedan comprarse y enviarse a Kiev.

Más temprano, el jefe de la diplomacia de Polonia, Radoslaw Sikorski, declaró estar decepcionado con los resultados de la sesión del Consejo de Asuntos Exteriores de la UE por falta de avances en materia de entregas de municiones a Ucrania.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

Moscú envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Kiev.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que los países occidentales que apoyan a Ucrania se están convirtiendo en parte del conflicto y cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias