domingo 28, abril 2024
spot_img

Wilders afirma que los ucranianos llegan a Países Bajos «en busca de vivienda y sanidad gratis»

Ámsterdam, 19 Feb. (EUROPA PRESS) – El líder de la ultraderecha en Países Bajos, Geert Wilders, principal vencedor de las elecciones parlamentarias de noviembre, ha denunciado que los ucranianos llegan «en masa» a territorio neerlandés desde otros países de la UE no porque traten de huir del conflicto, sino «en busca de vivienda gratis, sanidad gratis y de nuestros empleos».

«Países Bajos vuelve a ser el idiota de pueblo de Europa», ha afirmado Wilders en su cuenta de la red social X, donde ha vuelto a marcar distancias con la política de acogida del actual Gobierno, liderado por Mark Rutte, en plenas negociaciones para conformar un nuevo Ejecutivo.

El líder del Partido de la Libertad (PVV), que ha convertido la retórica contra los inmigrantes en uno de sus principales sellos electorales, ha cuestionado también el apoyo militar brindado a Ucrania en estos últimos dos años.

Ahora aspira a convertirse en primer ministro de Países Bajos, aunque para ello debe convencer a otros partidos. La primera ronda de contactos concluyó sin avances y las distintas formaciones tantean ahora la posibilidad de un gobierno en minoría que eche a andar con apoyos externos.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias