sábado 27, abril 2024
spot_img

Austin habla sobre «el plan de acción» con el ministro de Defensa ucraniano tras la derrota en Avdiivka

Washington, 21 Feb. (EUROPA PRESS) – El secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha conversado este martes sobre «el plan de acción» a seguir en el campo de batalla con su homólogo ucraniano, Rustem Umerov, tan solo unos días después de que las tropas de Kiev se retirasen de la estratégica ciudad de Avdiivka, en el Donbás.

«(El comandante en jefe del Ejército de Ucrania, Oleksander) Sirski nos ha informado sobre la dinámica actual en el frente. Se ha debatido el planteamiento común de la situación y el plan de acción. También se ha hablado del suministro de municiones», ha informado Umerov en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Por su parte, Austin ha reiterado el compromiso de seguir ayudando militarmente al Grupo de Contacto para la Defensa de Ucrania, la coalición de 50 países que apoyan militarmente a Kiev, según un comunicado del Pentágono.

Ucrania anunció el fin de semana su retirada de la ciudad de Avdiivka en un momento en el que está sufriendo escasez de ciertos tipos de municiones ante la falta de nuevos fondos de ayuda por parte de Estados Unidos, donde una disputa presupuestaria entre los republicanos y los demócratas en el Congreso ha impedido hasta ahora su aprobación.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias