sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU insta a Israel a investigar presuntas violaciones contra mujeres y niñas palestinas

Washington, 20 feb (Sputnik).- Estados Unidos instó a Israel a investigar las denuncias de expertos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre abusos contra las mujeres en la Franja de Gaza y Cisjordania, dijo este martes el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

«Instamos encarecidamente a Israel a que investigue exhaustiva y transparentemente las acusaciones creíbles», dijo Miller durante una rueda de prensa, cuando se le preguntó sobre el informe de la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

El lunes, un grupo de expertos nombrados por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU dijo que mujeres y niñas palestinas habían sido ejecutadas arbitrariamente, sometidas a tratos degradantes durante su detención y agredidas sexualmente por fuerzas del ejército israelí tras el ataque del movimiento palestino Hamás contra Israel el 7 de octubre.

Estados Unidos no puede confirmar los informes de forma independiente, dijo Miller.

Los expertos de la ONU pidieron una investigación pronta e independiente sobre las acusaciones e instaron a Israel a cooperar con cualquier indagatoria de este tipo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias