lunes 29, abril 2024
spot_img

Corte Suprema de EEUU falla contra abogados de Trump

Washington, 20 feb (Prensa Latina) La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó hoy las apelaciones presentadas por abogados aliados del expresidente Donald Trump sancionados por afirmaciones falsas ante el tribunal acerca de fraude en las elecciones de 2020 en Michigan.

Al desestimar las apelaciones, el máximo órgano que imparte justicia en el país dejó vigente un fallo de junio de 2023 del Tribunal de Apelaciones del Sexto Circuito de Estados Unidos que confirmó parcialmente las sanciones.

Destacados defensores de los esfuerzos de Trump para anular las elecciones, entre ellos la exfiscal federal y teórica de la conspiración Sidney Powell y del abogado Lin Wood que habló del fraude generalizado, se encontraban entre los nueve juristas que inicialmente enfrentaron penalidades.

El tribunal de apelaciones confirmó las sanciones contra siete de los integrantes del grupo, incluidos Powell y Wood.

A los infractores se les ordenó pagar honorarios legales, recibir nueva formación jurídica y además los remitieron a sus respectivos colegios de abogados estatales para cualquier procedimiento disciplinario.

La demanda ofreció argumentos que parecían de locos, como que había una conspiración internacional para cambiar los votos a favor del demócrata Joe Biden.

Según los promotores eso se iba a lograr con la participación de «gobiernos extranjeros hostiles» que obtendrían acceso a las máquinas de votación.

El reclamo finalmente lo retiraron después de que se certificaran las elecciones, pero no antes de que los acusados, incluidos funcionarios estatales, se ganaran sanciones.

Tanto Powell como Wood y otros abogados fieles a Trump han lidiado con diferentes pesquisas por ser parte de las teorías infundadas impulsadas por el exmandatario sobre los comicios que perdió frente a Biden en 2020.

En la causa que involucra al expresidente y a 18 coacusados sobre los intentos por revertir los resultados electorales en Georgia, Powell se declaró culpable y Wood se retiró en medio de varias investigaciones sobre su conducta.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias