sábado 4, mayo 2024
spot_img

¿Se puede decir algo más sobre las presas?

Pareciera que hablar de este tema está agotado ya que los ciudadanos han expresado todo tipo de opiniones sobre su manejo por parte del gobierno y las ocurrencias de su ministro estrella que nos dice, el problema lo causó la Municipalidad de San José y no su falta de planificación.

Sin embargo, no se menciona un tema que las agrava, antes y ahora. Me refiero a las esperas para reabrir las vías cuando hay fallecidos. Esas esperas tardan tres y cuatro horas hasta que un juez se presente para levantar un cuerpo.

Es inconcebible que en pleno siglo XXI suceda algo así. Los jueces deberían presentarse al sitio casi al mismo tiempo que autoridades de tránsito.

El Poder Judicial debe establecer algún mecanismo para lograrlo, incluyendo la posibilidad de guardias como se hacen en otras actividades esenciales.

(*) Dr. Rodrigo Cabezas Moya es Médico

Noticias de Interés

4 COMENTARIOS

  1. Estimado doctor, ¿no será que las presas es otro encubierto objetivo para colapsar adrede carreteras? Aplicando el sospechó-metro esto se ha espesado, a tal punto que el malestar ya es general, donde todas las vías, a falta de inspectores y jueces de tránsito no dan abasto. ¿No sería oportuno buscar gente ad honoren y con madurez al respecto, actúen en determinadas vías, se encarguen de agilizar estos accidentes y los flujos vehiculares? Claro, los soberbios tráficos y las reformas legales pueden reformarse. Se ocupa voluntad política. Son cientos de millones que todos perdemos con tales presas, donde la flota vehicular se desboca y donde vemos miles de autos ocupados por una única persona. A regular, carajo.

  2. El señor Huezo con su bola de cristal a ver cual conspiración se inventa para defender a este gobierno de ineptos y corruptos….ah y si del ministro del MOPT se trata, de un patán, odioso, y además más feo que una patada en la entrepierna.

  3. Si , esta situacion además de ser un un gran problema , al provocar grandes y estresantes presas, es muy ingrato para los familiares de la persona fallecida, ver a su ser querido tirado en una carretera por horas, hasta que un juez se digne llegar a levantar la correspondiente acta . Esto tiene que cambiar pronto.

  4. No se debe dejar de lado que los ticos tenemos afición por andar en carrito de a uno por carro, como máxima aspiración y autosatisfacción de haber alcanzado cierto status, porque eso de andar en bus lo consideramos una corrientada y polada y sentimos que es mas nais usar la navecita propia….. y ese modo de pensar, multipiicado por todos los que asì piensan se convierte en presas al final. Y todo para dejar el chunche en un parqueo durante la jornada laboral. Solo los que usan el carro para trabajar deberían hacerlo en días laborales, los demás podrìan bajar las pretensiones y tener mas conciencia y solidaridad para el planeta y para sus bolsillos, porque buena tajada de colones cuesta el combustible que se gasta en una presa que no avanza. Pero ok, adelante con lo que provocamos, gocemos la presa que tambien es parte de nuestra responsabilidad y no solo del yerro en desbordar el vaso que ya de por sì estaba casi al tope. El que tenga cerebro que entienda y el que no, que disfrute su amargura y bilis…..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias