sábado 27, abril 2024
spot_img

La Eurocámara investiga espionaje a subcomisión de Defensa

Bruselas, 21 Feb. (EUROPA PRESS) – El Parlamento Europeo ha pedido a los eurodiputados miembros de la subcomisión de Defensa, así como a funcionarios y asesores, que inspeccionen sus dispositivos digitales tras haberse detectado «rastros» de un sistema espía en dos dispositivos.

Así lo han confirmado fuentes parlamentarias a Europa Press que han subrayado que a todos los miembros de esta subcomisión se les ha ofrecido registrarse y beneficiarse del programa de detección de sistemas espía en sus dispositivos en las próximas semanas tras «los rastros encontrados en dos dispositivos».

La Eurocámara ofrece este servicio a todos los parlamentarios aunque «dedica una atención especial» a los miembros que trabajan con asuntos de Defensa debido al «contexto geopolítico actual y dada la naturaleza de los expedientes seguidos».

Desde abril de 2022, el Parlamento Europeo puso en marcha un programa para promover la detección de software espía en sus dispositivos, desde entonces más de 250 eurodiputados y más de 500 análisis se han llevado a cabo sin detectarse un «riesgo significativo» para la infraestructura de la Eurocámara, han explicado las fuentes.

En caso de detectarse un elemento de riesgo y de acuerdo con la persona afectada, los servicios de la institución europea realizan un análisis en profundidad y comparten los resultados y posibles recomendaciones con la víctima de la instrusión.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias