sábado 27, abril 2024
spot_img

Político opositor ucraniano cree que los militares realizarían otro golpe de Estado

Moscú, 22 feb (Sputnik).- Un nuevo golpe de Estado en Ucrania podría ocurrir solo si lo protagonizan los propios militares, declaró el político opositor ucraniano Víctor Medvedchuk en una entrevista con Sputnik con motivo del 10 aniversario de la revuelta en ese país.

«¿Puede tener lugar hoy un golpe de Estado? Sí, es posible, pero con una sola condición. Si es un levantamiento de los militares que están desesperados. De quienes lucharon y hoy ya no están en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, de los que resultaron heridos y ahora regresaron a la vida pacífica», dijo el político.

Según Medvedchuk, esos militares en Ucrania hoy en día se sienten «descontentos con todo».

«No están contentos con la atención médica y el tratamiento que no les brindan, porque no hay dinero en el país, y si lo hay, se lo roban gracias a esquemas relacionados con la corrupción. Eso puede provocar un levantamiento violento que desembocaría en acciones de ese tipo, en la medida de lo posible, sin un comienzo organizado», aseguró.

Medvedchuk destacó además que los países que dirigen Ucrania desde fuera «tienen en sus manos, bajo su control, absolutamente todas las acciones» populares, controlan el descontento y la forma en que la gente percibe la política actual del Gobierno.

En este contexto señaló que si una protesta en Ucrania no cuenta con el apoyo financiero de Occidente, «nunca tendría ningún resultado».

A finales de noviembre de 2013, los partidarios de la integración europea invadieron la Plaza de la Independencia de Kiev, Maidán, y protestaron por la decisión de suspender la firma del Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la Unión Europea.

En las semanas posteriores, el Maidán se convirtió en el epicentro de confrontaciones entre los radicales y la policía, con un saldo de numerosas víctimas mortales por ambas partes.

Los disturbios condujeron a un cambio violento del Gobierno en Ucrania, que Moscú calificó de un golpe de Estado, y este a su vez originó el conflicto en Donbás y contribuyó a la secesión de Crimea en 2014. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias