lunes 29, abril 2024
spot_img

Al menos 22 palestinos, entre ellos un periodista y su esposa, mueren por bombardeos israelíes en Gaza

El Cairo, 22 Feb. (EUROPA PRESS) – Al menos 22 palestinos, entre ellos un periodista y su mujer, han muerto este miércoles por la noche tras una serie de bombardeos del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza en el marco de sus operaciones militares contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en respuesta a los ataques del 7 de octubre.

La mayor parte de las víctimas se encontraban en el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro del enclave, cuando atacó la aviación israelí, matando a 17 civiles, según ha publicado la agencia de noticias palestina WAFA.

El reportero Ihab Nasralá y su esposa han muerto tras un bombardeo en el barrio de Zeitun, situado en la Ciudad de Gaza, donde además han resultado heridos gravemente sus tres hijos. Ya son más de 130 los periodistas muertos por los ataques israelíes en la Franja.

Además, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han seguido lanzando ataques aéreos contra la ciudad de Rafá, en el sur, matando a tres personas y destruyendo la mezquita de Al Faruq. Allí se espera una inminente ofensiva militar tras asegurar haber derrotado a Hamás en Jan Yunis.

Israel lanzó una ofensiva contra Hamás en represalia por los ataques del 7 de octubre, que dejaron 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 29.300 palestinos, a los que se suman otros 394 en Cisjordania y en Jerusalén Este por el recrudecimiento de las acciones de las fuerzas de seguridad y colonos israelíes.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias