sábado 27, abril 2024
spot_img

El Bundestag alemán vota en contra de suministrar misiles Taurus a Ucrania

Berlín, 22 feb (Sputnik).- El Bundestag (Cámara Baja del Parlamento alemán) votó en contra del proyecto de resolución propuesto por el bloque opositor de la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana (CDU/CSU), que exigía al Gobierno del país comenzar a enviar misiles Taurus a Ucrania.

La presidenta del Bundestag, Barbel Bas, anunció que «182 votaron a favor, 480 en contra y cinco abstenciones».

El principal punto de discordia en cuanto al suministro de Taurus es el alcance de estos misiles, que es de 500 kilómetros, por lo que podrían usarse para atacar territorio ruso.

Este jueves, los parlamentarios alemanes también deben debatir sobre un borrador presentado por las facciones de la coalición gobernante en el que solicitan comenzar a enviar sistemas de armas de largo alcance a Ucrania para destruir objetivos estratégicos de la retaguardia rusa.

La coalición gobernante, también conocida como ‘coalición semáforo’ está compuesta por los socialdemócratas (SPD) del canciller federal Olaf Scholz, los liberales (FDP) y los verdes.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia continua una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto e involucran directamente a la OTAN, y advierte que cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para sus fuerzas.

Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Estados Unidos y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias