sábado 27, abril 2024
spot_img

Israel «profundiza sus actividades ofensivas» en el norte de la Franja de Gaza

El Cairo, 22 Feb. (EUROPA PRESS) – El Ejército de Israel ha afirmado este jueves que está «profundizando sus actividades ofensivas» en el norte de la Franja de Gaza, donde han muerto «alrededor de 20 terroristas» en combates en un barrio en la ciudad de Gaza, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

«Durante el último día, las fuerzas de la 162ª División han seguido profundizando sus actividades ofensivas en el área de Zeitun, en el norte de la Franja de Gaza», ha dicho, antes de destacar la «exitosa cooperación» de la Fuerza Aérea en estas operaciones.

Así, ha especificado que «las fuerzas destruyeron muchas infraestructuras terroristas» en la zona, al tiempo que ha afirmado que los militares «siguen eliminando a terroristas y destruyendo infraestructura terrorista» en la ciudad de Jan Yunis, ubicada en el sur de Gaza, donde fueron «eliminados» más de 15 «terroristas».

«Militares de una formación de comando localizaron muchas armas, documentos y equipamiento militar de la organización terrorista Hamás en el oeste de Jan Yunis», ha detallado, antes de apuntar a nuevas operaciones en el centro de la Franja, donde fue destruida «una posición de lanzamiento (de proyectiles)».

Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza como respuesta a los citados ataques por parte de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y 240 secuestrados. Desde entonces, las autoridades gazatíes han denunciado la muerte de más de 29.400 civiles, a los que se suman cerca de 400 palestinos muertos por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes en Cisjordania y en Jerusalén Este.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias