jueves 2, mayo 2024
spot_img

Hackers publican datos de 2.600 empleados de oficinas de reclutamiento militar ucranianas

Moscú, 22 feb (Sputnik).- Hackers rusos del grupo RaHDIt anunciaron este jueves que se apoderaron y publicaron datos personales de 2.600 empleados de las oficinas de reclutamiento militar ucranianas.

«En relación con la preparación por parte de las autoridades ucranianas de nuevas medidas de movilización, el grupo de hackers RaHDIt llevó a cabo una operación como resultado de la cual obtuvo listas de empleados de las comisarías militares enemigas. El grupo obtuvo (datos) de unos 2.600 representantes de los centros territoriales de reclutamiento, incluidos los médicos de la comisión médica, todos aquellos que envían a los ucranianos al matadero», señala el comunicado.

Los hackers publicaron en internet direcciones, números de teléfono personales, datos del pasaporte, correos electrónicos y enlaces a las páginas en las redes sociales.

«¡Esperamos que nuestra información ayude a frustrar los planes de movilización de las autoridades nazis ucranianas y así ayudar a nuestro ejército!», agrega la nota.

El pasado 7 de febrero, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania aprobó en primera lectura un proyecto de ley que endurece las reglas de la movilización militar, según las cuales los varones en edad militar deberán presentarse en las oficinas de reclutamiento en un plazo de 60 días para confirmar los datos de registro.

El 24 de febrero de 2022 se impuso la ley marcial en Ucrania y al día siguiente, el presidente Vladímir Zelenski firmó el decreto sobre la movilización general que prohibía, entre cosas, salir del país a los hombres de entre 18 y 60 años.

La semana pasada, Zelenski prolongó la ley marcial y la movilización total hasta el próximo 13 de mayo, dejando en el aire la celebración de las elecciones presidenciales que debían tener lugar, según la Constitución, el último domingo de marzo.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

En diciembre pasado, Putin afirmó que la operación continuará hasta que Rusia logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias