sábado 11, mayo 2024
spot_img

Legisladores de EEUU critican en carta a grandes bancos por prácticas discriminatorias

Washington, 22 feb (Sputnik).- La senadora Elizabeth Warren y la representante Ilhan Omar difundieron una carta este jueves en la que exigieron a los directores de los bancos estadounidenses que expliquen y cambien las políticas llamadas prácticas de «eliminación de riesgos» que, en su opinión, apuntan desproporcionadamente a las comunidades musulmanas y no blancas.

«La reducción de riesgos representa una amenaza particularmente grave para los clientes de la comunidad musulmana estadounidense», dicen los legisladores, entre ellos el senador Bernie Sanders y los representantes Ayanna. Pressley y Rashida Tlaib además de Warren y Omar, en la misiva.

Añadieron que los informes indican que los estadounidenses musulmanes y árabes, de Medio Oriente y del sur de Asia, pueden ser considerados de «alto riesgo» cuando envían pagos o remesas al extranjero o hacen donaciones a organizaciones benéficas o instituciones religiosas.

Los legisladores argumentan que las prácticas de reducción de riesgos, que implican que los bancos monitoreen y señalen las cuentas de los clientes en busca de actividades sospechosas para prevenir problemas como el lavado de dinero, apuntan desproporcionadamente a los musulmanes estadounidenses.

«La falta de información sobre el alcance de las prácticas de reducción de riesgos y el impacto en los consumidores musulmanes estadounidenses y otras comunidades minoritarias obstaculiza la capacidad de los creadores de políticas para proteger a los consumidores», continúan los líderes políticos.

La carta del jueves llega dos años después de que decenas de legisladores, también encabezados por Omar y Warren, pidieran a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, y a otros funcionarios bancarios, que reevaluaran las políticas y prácticas discriminatorias que apuntaban a los musulmanes estadounidenses y las comunidades de color.

Pese a que el Departamento del Tesoro publicó un informe en el que concluye que las prácticas de reducción de riesgos socavan los objetivos de la política del Gobierno, ésta continúa, lo que ha resultado en el cierre de miles de cuentas bancarias privadas pertenecientes a musulmanes estadounidenses y personas de color. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias