sábado 27, abril 2024
spot_img

Tribunal Electoral rechazó nulidad de elecciones legislativas salvadoreñas

San Salvador, 22 feb (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó una petición de la oposición en El Salvador para anular las elecciones legislativas del 4 de febrero de 2024, confirmó hoy un informe.

Los partidos Vamos, Nuestro Tiempo y Alianza Republicana Nacionalista (Arena) se unieron en la demanda, aunque desde un inicio diversos análisis daban por sentada la negativa del ente rector de los comicios.

Cuando se presentó la solicitud, magistrados como Guillermo Wellman dijeron que procederían al análisis, pero que el plazo de presentación ya había caducado.

Los magistrados habrían valorado que el plazo para nulidades había vencido. El magistrado Julio Olivo votó en abstención.

Fuentes internas del TSE citadas por medios de prensa como el Diario El Mundo aseguran que votaron a favor de declarar improcedente la petición la presidenta del TSE, Dora Martínez de Barahona, y los magistrados Noel Orellana, Guillermo Wellman y Rubén Meléndez, mientras Julio Olivo se abstuvo y razonó su voto.

El Código Electoral señala que los partidos, coaliciones, candidatos o ciudadanos podrán pedir la nulidad dentro de las 24 horas siguientes de haberse llevado a cabo la elección. La apelación fue presentada el 19 de febrero.

La Asamblea Legislativa estará integrada por 60 diputados, 54 de Nuevas Ideas, dos de Arena, dos del PCN, uno de Vamos y uno del PDC.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias