sábado 27, abril 2024
spot_img

Letonia prohíbe la importación de productos agrícolas procedentes de Rusia y Bielorrusia

Riga, 22 Feb. (EUROPA PRESS) – El Parlamento de Letonia (Saeima) ha aprobado este jueves una serie de enmiendas a la Ley de Agricultura y Desarrollo Rural en virtud de las que se prohíbe la importación de productos agrícolas procedentes de Rusia y Bielorrusia, dos de los cuatro países con los que comparte frontera.

La legislación recoge que este tipo de productos no podrán ser importados a Letonia incluso si entran a través de terceros países. La prohibición estará vigente hasta julio de 2025, pero en el futuro podrá ampliarse en caso de que las autoridades nacionales lo consideren necesario.

Las anotaciones de las enmiendas aprobadas apuntan que Letonia, como país fronterizo con Rusia, está avanzando hacia la ruptura de sus lazos económicos con Moscú para garantizar su propia seguridad y como respuesta a la invasión de Ucrania, de la que el sábado se cumplen dos años.

Así, el Parlamento letón ha abogado por suprimir este tipo de importaciones en aras de evitar que los presupuestos estatales de los países agresores y sus empresas obtengan ingresos adicionales de la exportación de sus productos a Letonia, posibilitando así la continuación de la guerra.

«Letonia debe hacer todo lo posible para mantener la paz y la seguridad internacional. Letonia apoyará a Ucrania hasta su victoria sobre Rusia», subraya la enmienda aprobada por el Parlamento, según informa el portal de noticias letón Diena.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias