sábado 27, abril 2024
spot_img

Tusk rechaza una reunión con Zelenski en la frontera Ucrania/Polonia

Varsovia, 22 Feb. (EUROPA PRESS) – El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, ha rechazado la posibilidad de desplazarse a la frontera con Ucrania para una reunión, tal y como había propuesto en la víspera el presidente Volodimir Zelenski, y ha citado al gobierno ucraniano para un encuentro en Varsovia a finales de marzo.

«Aquí mostramos total solidaridad y comprensión, pero buscamos soluciones reales, no solo demostraciones de nuestra amistad y solidaridad», ha manifestado el dirigente polaco en rueda de prensa, donde ha dejado la puerta abierta a su visita a la frontera más adelante tras una reunión entre ambos gobiernos.

Así, Tusk ha detallado que, tras una conversación con su par ucraniano, Denis Shmigal y con el beneplácito de Zelenski, han programado una reunión en la capital polaca el 28 de marzo, más de un mes después de cuando lo había propuesto el presidente de Ucrania, según recoge la agencia polaca de noticias, PAP.

«Llegamos a un punto en el que esta reunión será muy útil en lo que respecta a cuestiones fronterizas y nuestro comercio mutuo», ha añadido Tusk, que se ha comprometido también a introducir un régimen especial en la frontera para garantizar el paso seguro de ayuda humanitaria y suministros militares a Kiev.

Transportistas polacos bloquean desde hace semanas varios puntos fronterizos con Ucrania en un movimiento para exigir la prohibición de importar productos agrícolas ucranianos y la retirada de Polonia del Pacto Verde Europeo. Además, consideran que los camioneros ucranianos cuentan con privilegios que ellos no.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias