sábado 27, abril 2024
spot_img

Hungría y Suecia firman un acuerdo en el campo de la industria militar

Budapest, 23 feb (Sputnik).- Hungría y Suecia firmaron un importante acuerdo en el campo de la industria militar y trazaron varios objetivos en la cooperación de defensa, declaró este viernes el primer ministro húngaro, Viktor Orban.

Su homólogo sueco, Ulf Kristersson, llegó el viernes a Budapest para reunirse con Orban antes de que el Parlamento húngaro decida sobre la ratificación de la membresía de Suecia en la OTAN.

«Hemos concluido un acuerdo importante en el campo de la industria militar, según nuestros estándares, y esbozamos varias decisiones y objetivos relacionados con la cooperación militar», dijo Orban a la emisora Kossuth.

Como indicaron poco antes de la visita los medios de comunicación húngaros, en las últimas semanas Hungría y Suecia estuvieron negociando un acuerdo importante en la industria militar, que puede convertirse en una condición de peso para la ratificación por el Parlamento húngaro de la solicitud sueca de ingreso a la OTAN.

Hungría compró previamente a Suecia aviones Gripen como parte de un contrato de arrendamiento, que pronto expirará.

El pasado 18 de febrero Orban aseguró que el Parlamento húngaro podría ratificar el ingreso de Suecia en la OTAN cuando se reúna en su nueva sesión a finales de este mes.

El pasado 5 de febrero, el Parlamento húngaro no pudo ratificar la solicitud de Suecia para unirse a la OTAN debido a la falta de quórum después de que los partidos gobernantes, con dos tercios de los votos, boicotearan una sesión extraordinaria.

En mayo de 2022, los acontecimientos en Ucrania alentaron a Finlandia y Suecia a dirigir al secretario general de la OTAN las solicitudes de ingreso en el bloque. Para la admisión se necesitaba recibir el visto bueno de todos los países miembros.

Turquía y Hungría fueron los únicos que se opusieron inicialmente a la adhesión de las dos naciones nórdicas.

Sin embargo, en el caso de Finlandia, las discrepancias fueron resueltas y el país se convirtió en el miembro 31 de la Alianza Atlántica el 4 de abril de 2023.

En cuanto a Suecia, su solicitud ya recibió la aprobación de Ankara, pero todavía está pendiente la de Budapest. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias