lunes 29, abril 2024
spot_img

México electo presidente Grupo Acción Financiera Internacional

Ciudad de México, 23 feb (Prensa Latina) México fue electo presidente del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), anunciaron hoy las secretarías de Hacienda y Exteriores en un comunicado conjunto.

Al mismo tiempo, Elisa de Anda Madrazo fue aprobada para ocupar el cargo, primera mujer en más de 20 años que lo desempeña.

El comunicado expresa que el GAFI es un organismo intergubernamental que establece estándares, promueve y evalúa la implementación de medidas legales, regulatorias y operativas para combatir el lavado de dinero, el financiamiento al terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Agrega que, dentro del GAFI, de Anda Madrazo se ha desempeñado como vicepresidenta, jefa de la delegación mexicana, copresidenta del Grupo de Coordinación y Red Global, copresidenta del Grupo de Contacto sobre Membresía de Malasia y miembro del Grupo Directivo.

Su postulación fue realizada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, en noviembre pasado, y gozó del apoyo y acompañamiento de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La elección de México representa una victoria para la diplomacia financiera mexicana y un testimonio de confianza de la comunidad internacional en nuestro país, señalan ambas secretarías.

Reafirman el compromiso del gobierno de México de continuar el combate a las conductas nocivas de corrupción, lavado de dinero, financiamiento al terrorismo y flujos financieros ilícitos para armas de destrucción masiva y provenientes del tráfico de personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias