lunes 29, abril 2024
spot_img

Canciller español sigue de cerca la investigación de la muerte del desertor ruso Kuzminov

Moscú, 24 feb (Sputnik).- El ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel Albares, sigue de cerca la investigación de la muerte del ruso Maxim Kuzminov, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en España, y espera a las conclusiones definitivas de los instructores.

«El tema lo tomo muy, muy en serio, lo estoy siguiendo muy de cerca. Espero a las conclusiones definitivas de la investigación –y evidentemente ningún asesinato, ningún crimen en España queda impune, hay una respuesta a ello– y cuando conozca todos los condicionantes que ha habido alrededor de él, daremos una respuesta adecuada al caso», afirmó el alto diplomático en una sesión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El pasado 19 de febrero en varios medios de comunicación españoles trascendió que en la municipalidad de Villajoyosa, en la provincia de Alicante, fue hallado el cuerpo supuestamente de Kuzminov, el piloto ruso que por instigación de la inteligencia ucraniana robó el año pasado un helicóptero militar Mi-8 y se dio a la fuga a Ucrania.

Según el medio RBK-Ukraina, un representante de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano confirmó la muerte del hombre.

El 20 de febrero, el periódico estadounidense The New York Times informó que «dos agentes de la Policía española familiarizados con el caso» le habían confirmado al medio que «el cuerpo de un hombre acribillado a balazos hallado la semana pasada en la ciudad costera de Villajoyosa pertenecía a Kuzminov».

Por su parte, la Guardia Civil de España, comentando el mismo día a RIA Novosti información sobre el asesinato de Kuzminov, informó que ahora está «en la fase de investigación» y por eso no puede «ahondar en los detalles».

Además, comunicó que «se han encontrado documentos falsificados asociados con el caso», y los agentes están investigando «a quién podrían pertenecer». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias