domingo 28, abril 2024
spot_img

Venezuela lleva siete semestres consecutivos de crecimiento del PIB agrícola, dice Maduro

Caracas, 24 feb (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó el viernes que el país lleva siete semestres consecutivos de crecimiento del producto interno bruto (PIB) agrícola.

«Tenemos 14 trimestres, siete semestres de crecimiento continuo del producto interno bruto agrícola», expresó el mandatario durante una alocución en cadena nacional.

Maduro destacó que el programa gubernamental denominado Gran Misión Agro-Venezuela ha sido el eje del «milagro» agrícola y económico del país desde 2021.

El programa fue creado en enero de 2011 por el entonces presidente Hugo Chávez (1999-2013), con el objetivo de agrupar los sectores público y privado para incentivar la producción de alimentos en el país.

El 8 de febrero, Maduro afirmó que este año Venezuela alcanzará cien por ciento de abastecimiento y de producción nacional.

De igual manera, dijo que el país cerró 2023 con un 97 por ciento de abastecimiento de alimentos, que se había visto afectado por las sanciones aplicadas por EEUU y tras la implementación de políticas económicas comenzó a aumentar nuevamente en 2018.

El crecimiento económico venezolano superó el cinco por ciento del PIB en el 2023.

Al respecto, Maduro proyectó un aumento del ocho por ciento para este 2024.

Además, manifestó que el plan de recuperación económica durante 2023 alcanzó tres objetivos fundamentales: desaceleración y control de la inflación, consolidación del equilibrio cambiario y crecimiento de la economía y la producción nacional petrolera y no petrolera. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias