lunes 29, abril 2024
spot_img

Colonos israelíes atacan a dos jóvenes palestinos y les roban su coche

Tel Aviv, 24 Feb. (EUROPA PRESS) – Colonos israelíes armados han atacado esta noche a dos jóvenes palestinos antes de robarles su vehículo en la zona de Masafer Yatta, al sur de la ciudad cisjordana de Hebrón, según fuentes locales.

Las fuentes han indicado a WAFA que un grupo de colonos armados ha interceptado un vehículo con matrícula palestina cerca de la aldea de Susya y ha atacado a dos jóvenes que estaban en el coche, golpeándolos y rociándolos con gas pimienta.

Además, los colonos han robado el automóvil y lo han llevado en un camión transportador de vehículos a una colonia cercana.

El Gobierno palestino ha denunciado en numerosas ocasiones que los colonos actúan con la connivencia o el apoyo de las fuerzas de seguridad de Israel con el objetivo de continuar anexionando partes de los Territorios Palestinos Ocupados que deberían ser parte del futuro Estado palestino, con las fronteras existentes en 1967 y Jerusalén Este como capital.

Cisjordania y Jerusalén Este han sido escenario de un repunte de la violencia desde inicios del año pasado, recrudecida tras los ataques de Hamás del 7 de octubre, lo que ha incluido numerosos ataques por parte de colonos contra palestinos y localidades palestinas que han dejado varios muertos y han provocado el desplazamiento de sus hogares de más de mil de personas.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias