viernes 3, mayo 2024
spot_img

El G7 amenaza al mundo con más sanciones por respaldo a Rusia en el conflicto ucraniano

Roma, 24 feb (Sputnik).- El G7, el grupo que reúne a Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, amenazó con restricciones a los países que apoyan a Rusia en el conflicto con Ucrania, según el comunicado emitido al concluir una cumbre telemática de este club.

«Seguiremos tomando medidas contra entidades de terceros países que apoyan la guerra de Rusia, en particular con medidas adicionales», advirtió el G7.

El viernes, Estados Unidos impuso restricciones contra Corea del Sur, China, Emiratos Árabes Unidos, India, Kirguistán, su aliado de la OTAN Turquía.

El G7 volvió también a insistir en los supuestos envíos de ayuda militar de Corea del Norte, Irán y China a Rusia. Antes desde Moscú tacharon esas afirmaciones de «rumores absurdos» que buscan desacreditar a Rusia.

Según el comunicado, los países del G7 remarcaron que seguirán enviando armas y prestando ayuda militar a Ucrania.

Los países del G7 amenazaron también a Rusia con seguir con sus estrategias para buscar disminuir sus ingresos en el comercio internacional, en particular por las exportaciones de petróleo y otras materias primas.

Los activos de ciudadanos, empresas, fondos de inversión y entidades de Rusia, subrayó el G7, seguirán congelados hasta que ese país no pague por los daños causados a Ucrania.

Este sábado se cumplen dos años desde el comienzo de la operación de Rusia para detener los bombardeos ucranianos contra los civiles de Donetsk y Lugansk, dos territorios que se independizaron de Ucrania en 2014.

Desde el Gobierno ruso enfatizaron que los objetivos de la campaña son detener «el genocidio de los pueblos de Donetsk y Lugansk que cometía el régimen ucraniano» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que aglutina a 31 países y que encabeza Estados Unidos. (Sputnik)

Noticias de Interés

1 COMENTARIO

  1. La estructura anacrónica carcomida por las termitas del imperialismo de los siglos pasados. Faltan ahí España, que ahora es colonia, Bélgica, Países Bajos y Portugal; todos bajo un claro liderato: EEUU y Gran Bretaña. Son países que se habían acostumbrado a tomar lo ajeno, mientras decían que estaban civilizando. Se frotaban las manos pensando que los bastos recursos de Rusia, pronto iban a caer en sus manos. Ahora, aparecen como malos perdedores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias