domingo 28, abril 2024
spot_img

Manifestaciones en Italia por la paz en Ucrania y Medio Oriente

Roma, 24 feb (Prensa Latina) Miles de personas participaron en manifestaciones convocadas por la Red Italiana para la Paz y el Desarme, que se extendieron hoy por todo el país, a favor del fin de los conflictos en Ucrania y Medio Oriente.

Un comunicado publicado este sábado en el sitio oficial de esa organización, relaciona entre otras demandas “frenar la criminal locura de las guerras”, buscar una solución política para el cese del enfrentamiento bélico entre Kiev y Moscú, así como “detener la masacre y la limpieza étnica de los palestinos” por parte de Israel.

A la jornada de protestas se sumaron agrupaciones como la Coordinadora para la Democracia Constitucional, la Unión de Mujeres de Italia (UDI), la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), la Asociación Nacional de Partisanos de Italia, (ANPI), además de las organizaciones ecologistas Legambiente y Greenpeace, entre otras.

Giorgio Zampetti, director general de Legambiente, expresó en declaraciones a la prensa que “el mundo vive una profunda crisis marcada por conflictos y guerras que están provocando muertes de inocentes, devastación y nuevas formas de odio y violencia en diferentes partes del planeta”.

“Por eso hoy, junto con muchas otras entidades de la sociedad civil, creímos que era imprescindible estar presentes en las plazas con nuestras banderas, para pedir de inmediato la paz”, añadió Zampetti.

En las calles de la ciudad de Milán, en la norteña región de Lombardía, unos cinco mil manifestantes pidieron un alto al fuego en Palestina, mientras en la urbe toscana de Florencia una cadena humana pacifista de mil personas se extendió a lo largo del río Arno, desde el puente de Santa Trinidad hasta el puente de Carraia.

Ilaria Lani, dirigente sindical de la CGIL en Florencia, demandó durante el acto que “nuestro país, como dice la Constitución, esté en primera fila para repudiar la guerra y construir una política de paz”.

Similares protestas se escenificaron en las ciudades de Palermo, Nápoles y Turín, así como en otros de los principales centros urbanos y en pequeñas localidades a lo largo de la geografía italiana, apunta la fuente.

Nicola Ricci, secretario general de la CGIL en Campania, expresó que “se debe enviar una señal para reafirmar el papel de Europa en la construcción de un camino que conduzca a la paz”.

“Es necesario reducir el gasto militar en favor del social y detener la industria armamentista, para reconstruir un clima de convivencia y seguridad para todos los pueblos”, agregó Ricci durante la manifestación en Nápoles.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias