domingo 28, abril 2024
spot_img

Rusia se enfrenta a casi todo el poderío militar de OTAN en la zona de operación especial

Moscú, 24 feb (Sputnik).- Rusia se enfrenta a casi todo el poderío militar e industrial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona de la operación militar especial, informó este sábado el Ministerio de Defensa, citando a soldados rusos.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, visitó al grupo de tropas rusas ‘Centro’ en la zona de la operación militar, escuchó los informes del comandante de la agrupación y de los oficiales del cuartel general sobre la situación en el frente y vio el armamento, municiones y equipos militares de fabricación extranjera capturados por las fuerzas rusas.

«Si analizamos toda la gama mostrada, entonces nos encontramos ante todo el poderío militar e industrial de la OTAN», dijo a Shoigú el subcomandante del Distrito Militar Central de las Fuerzas Armadas rusas, teniente general Evgueni Tsindiaikin.

A su vez, el comandante del grupo ‘Centro’, coronel general Andréi Mordvichiov, reportó que, «pese a las quejas del régimen de Kiev por una grave escasez de municiones de artillería, la intensidad de los bombardeos artilleros enemigos no cedió».

Captura de soldados ucranianos

Las Fuerzas Armadas de Rusia ya han capturado a unos 200 militares ucranianos en la recientemente liberada ciudad de Avdéevka, ubicada en la República Popular de Donetsk, informó este sábado el Ministerio de Defensa ruso.

El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, visitó al grupo de tropas rusas ‘Centro’ en la zona de la operación militar especial y escuchó los informes del comandante de la agrupación y de los oficiales del cuartel general sobre la situación en el frente.

Los oficiales reportaron que las fuerzas ucranianas restantes en la ciudad de Avdéevka se rinden en masa, señala el comunicado.

«Ya hemos sacado a unos 200 prisioneros tras despejar el territorio y, según la información que nos llega, en los próximos días tenemos previsto sacar a unos 100 más», comunicó el comandante del grupo ‘Centro’, coronel general Andréi Mordvichiov, citado por el ente castrense.

Mordvichiov también informó a Shoigú que «durante la operación para liberar Avdéevka, el enemigo fue arrojado de las posiciones ocupadas a una distancia de más de 10 kilómetros».

«Solo en las dos últimas semanas de febrero, los drones de ataque han destruido más de 700 diversos blancos enemigos en la línea de operaciones de Avdéevka, incluidos vehículos blindados, sistemas de artillería, equipos de radar y personal enemigo», agregó el Ministerio de Defensa.

Asimismo, Shoigú puso de relieve la necesidad de dar un trato humano a los prisioneros de guerra ucranianos.

«Han oído lo que dijo el Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia (el presidente Vladímir Putin): con humanidad, como siempre ha sido», recalcó el ministro, dirigiéndose a los militares rusos.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Rusia, dijo Putin, durante 30 años trató de llegar a un acuerdo con la OTAN sobre la seguridad en Europa, pero se enfrentó a engaños y mentiras o intentos de presión y chantaje, y el bloque bélico siguió expandiéndose y acercándose a las fronteras de Rusia.

Moscú envió anteriormente a los países de la OTAN una nota, en la que el canciller, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento que incluya armas destinadas a Kiev se convertirá en blanco legítimo para las tropas rusas.

La Cancillería rusa declaró que los países de la OTAN, al suministrar armas a Ucrania, «están jugando con fuego».

Según Lavrov, EEUU y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armas y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.

El presidente Putin dijo en su tiempo que la política de contención y debilitamiento de Rusia es una estrategia occidental a largo plazo, así como constató que las sanciones asestaron un serio golpe a toda la economía mundial. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias