martes 30, abril 2024
spot_img

Detienen en Colombia a un importante empresario por traficar con cocaína

Ciudad de México (Mesa Moscú), 25 feb (Sputnik). – La Policía de Colombia detuvo a un importante empresario acusado de organizar suministros de grandes cantidades de cocaína a Europa y EEUU por vía marítima, comunicó este domingo el ministro de Defensa Nacional, Iván Velásquez Gómez.

«La Policía de Colombia capturó hoy en San Pelayo, Córdoba, a Ferney Cardona Bello, «Soya», señalado de liderar una organización internacional de narcotráfico y lavado de activos vinculada con el Clan del Golfo, que exportaba hasta 10 toneladas mensuales de cocaína a EEUU y Europa», escribió el ministro en su blog en Twitter.

Según los medios locales, se trata de un importante y conocido empresario del departamento caribeño de Córdoba que se dedica a la producción de soya. La Policía lo acusa de organizar suministros de drogas en contenedores desde los puertos en el Golfo de Urabá y la costa del Caribe.

El periódico El Tiempo, que cita datos de las investigaciones policiales, informó que durante los últimos 14 años Cardona Bello se dedicó activamente a la legalización de ingresos procedentes de actividades delictivas. Tan solo las empresas ficticias de sus parientes y amigos le permitieron blanquear unos 17 millones de dólares.

Además, invertía activamente en la ganadería, fútbol, automóviles caros y distribución de combustible intentando ocultar sus ingresos provenientes del narcotráfico. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias