sábado 4, mayo 2024
spot_img

Dios, la ciencia, las pruebas

Usualmente prefiero evadir estos temas, más cuando de publicar un artículo se trata.

A partir de la Revolución Francesa, especialmente en Paris, luego se generalizaría en todas las capitales europeas, los intelectuales abrirían las puertas para salir del closet, había que sustituir la idea de Dios: terrible abstracción que detenía el mundo de la ciencia y la razón, encerrando toda idea tras un sacerdote, no había ninguna razón que aceptara la mentalidad eclesiástica, al menos esa fue la idea de los enciclopedistas después de años de represión intelectual. A partir de esa época, como la llamó Dickens: “la mejor y la peor de todas las épocas”(la Revolución Francesa), cuando se comenzó a cuestionar abiertamente la idea de Dios, cualquiera que fuera, luego ser ateo pasó a ser un snobismo necesario, para no ser tomado como un idiota. Desde luego hubo la necesidad, consciente o inconscientemente de parte de los científicos, de confundir (¿o cofundir religión con Dios?) las ideas de un ser supremo con las ideas del catolicismo romano. Sea como fuere, esa posición fue conditio sine que non para ser intelectual, caso contrario sería un científico o un intelectual cuestionable, entonces pasamos dos siglos con esa posición casi global.

El estandarte sería aquel ilustre filósofo “Nietzsche”, quien mató a Dios para cobrar notoriedad, recuerdo hace casi sesenta años, si no aceptabas la posición de ese filósofo, no eras públicamente nadie; los propios profesores universitarios de aquel entonces, te hacían bullying si te veían leyendo “Ciudad de Dios” de San Agustín, o si llevabas en tus manos “Contra Celso” de Orígenes.

Los años continuaron como continuarían los siguiente cincuenta años, la confusión, las crisis de conspiraciones, los programas del dominio del espacio que se mataban por la primacía de los vuelos espaciales, donde se levantaban orgullosos del triunfo de la razón sobre el sentimiento, las múltiples guerras en todos los horizontes del planeta, luego vendría la era arrolladora de la internet sin fronteras, por último la IA atropellando corazones saturados de orgullo y mentes llenas de bebidas energéticas, el cóctel perfecto para la locura y los infartos cardiacos. Estábamos de lleno en la era de la individualidad y la soledad más asfixiante de la historia humana: ¿Qué habíamos logrado? Nada.

El libro que me ha llevado a escribir este artículo, es en sí mismo un libro difícil de entender a profundidad, especialmente por los conceptos de física, matemática, biología. No es necesario ser un profesional en esas disciplinas, no, pero no es un libro simple de leer y de entender. ¿Por qué lo busqué y para que lo compré? Para leerlo, nunca pensé que pudiera tener acceso a material tan serio, donde no se nos pidiera creer porque lo dijo fulano o mengano. Yo no lo necesito porque soy creyente, esto lo digo por honestidad intelectual, porque me parece que frecuentemente las mentiras dominan el horizonte científico y peor aún, se difunde democráticamente y lo lee quien sea en su celular: ahora tenemos computadoras de bolsillo más de cuatro mil millones de seres humanos, nos desengañamos o nos engañan. La cultura es necesaria para protegernos de los depredadores.

He encontrado que un artículo de este tipo no tiene espacio en este (ni en muchísimos otros) medio, su resumen requiere mucho más que la buena intención.

Pongo aquí un link gratuito: www.dioslaciencialaspruebas.com, donde podrán encontrar muchísima información e incluso dejar sus comentarios.

No tengo ningún interés en la controversia, sería un diálogo de sordos.

*Dieu, la science, les preuves-Le aube d’une révolution.

Este es el nombre en español de una obra hecha por científicos de renombre, cuyo fin es demostrar la existencia de Dios. Ya está traducida al español y al inglés. Originalmente publicada en francés 2021-2023.

(*) Dr. Rogelio Arce Barrantes es médico

Noticias de Interés

10 COMENTARIOS

  1. Mauro Biglino: el Antiguo Testamento no habla de un único Dios, sino de muchos… y Elohim es un término plural
    https://www.elpais.cr/2024/02/25/dios-la-ciencia-las-pruebas/

    Siempre sospeche que esos tales ángeles caídos no eran ángeles , siempre creí que eran extraterrestres . esa sospecha la termine de aclarar en el libro de ENOC , cuando decía haber visto carruajes de fuego , esos carruajes de fuego eran naves extraterrestres , investigando en la web me di cuenta de la verdad ,mi intuición no me falló ,porque nunca creí todos los cuentos de hadas de la biblia católica . Toda la verdad la descubrí en la verdadera biblia hebrea que no ha sido manipulada ,traducida por
    Mauro Biglino su trabajo se centra en la traducción de textos hebreos originales y el significado lingüístico previsto frente a las numerosas revisiones de la Biblia y la historia de la iglesia…..Ahora cual de todos los dioses que existieron descubrieron esos científicos , ¿será al creador verdadero ?, hay un Verdadero Dios creador que casi nadie conoce ,porque el hombre de las religiones engaño a la humanidad con ese dios de viejo testamento , un dios maligno, vengativo y genocida , por eso estamos sufriendo en esta cárcel planeta , hemos sido secuestrados por esos seres y sus sacerdotes cómplices o mercaderes de la religión,
    Yo no le tengo miedo a la controversia , el que le tiene miedo ,no nació para ser un guerrero de la luz, esa tarea no cualquiera lo hace , y si lo hace no le teme a nada ,porque el verdadero creador es la única verdad.

    • La cuestión bíblica: ¿El Antiguo Testamento habla de un “dios” único?

      A la luz de esta evidente premisa revelo que uno de los problemas más importantes y pesados que la filología bíblica ha tenido que afrontar desde siempre es la terminación plural de la palabra ELOHIM…

      Mauro Biglino
      La cuestión bíblica: ¿El Antiguo Testamento habla de un “dios” único?
      A la luz de esta evidente premisa revelo que uno de los problemas más importantes y pesados que la filología bíblica ha tenido que afrontar desde siempre es la terminación plural de la palabra ELOHIM: si este vocablo indica el “dios” único, trascendente, etc.… ¿Por qué es una terminación plural que contrasta evidentemente con el concepto unitario monoteísta?

      Las explicaciones filológicas del término plural “elohim”
      Las explicaciones que la filología ha intentado elaborar en el tiempo son múltiples y no voy a volver a analizarlas aquí porque ya lo he hecho ampliamente en mis libros (La Biblia no es un libro sagrado), así que me limito a observar que el contexto bíblico documenta repetidamente y en modo variado la multiplicidad de los ELOHIM.

      No hay ninguna “cuestión”: el problema nace exclusivamente de la necesidad de justificar la tesis monoteísta.
      La observación sintética que tengo intención de ofrecer está constituida por los siguientes puntos:

      el problema filológico está tradicionalmente mal planteado;
      el problema filológico en realidad no tiene ningún motivo de existir y no requiere elaborar hipótesis exégetas o la introducción de reglas gramaticales especiales;
      el problema nace exclusivamente de la necesidad de afirmar y justificar también filológicamente la tesis monoteísta espiritualista que está teológicamente elaborada a posteriori sobre el Antiguo Testamento;
      varios ELOHIM son incluso identificados con sus nombres propios; cito aquí solo dos pasajes que se refieren a dos distintos ELOHIM (distintos de YAHWEH) porque, como es evidente para todos, la presencia de incluso solo dos individuos (definidos explícitamente como ELOHIM) es suficiente para el paso del singular al plural sea del punto de vista conceptual como gramatical: KAMOSH (Gdc 11,24) y MILKOM (1Re 11,33);
      el plural de ELOHIM no requiere por lo tanto explicaciones y/o justificaciones, resulta claro leyendo los hechos narrados en el Antiguo Testamento;
      contrariamente a lo que afirman las diversas tradiciones espirituales, el problema existiría si la terminación plural NO fuera tal: es el contexto bíblico el que la hace necesaria, coherente e inevitable.

      Las traducciones: ¿Qué hay de verídico en lo que se ha escrito?
      Para comprender fácilmente esta cuestión basta con leer la Biblia que tenemos en casa, sabiendo que:

      • cuando en español está escrito “Altísimo” en hebreo tenemos ELYON o EL-ELYON;

      • cuando en español está escribo “Dios” en hebreo tenemos ELOHIM (plural), EL (singular) o ELOHA (singular), con verbos tanto en singular como en plural;

      • cuando en español está escrito “Señor” o “Eterno” en hebreo tenemos YAHWEH o YEHoWAH.

  2. Hola don Rogelio. Dice que usted es creyente, eso significa muchas cosas y la Ciencia requiere pruebas reales sobre lo que usted dice que cree.
    Estamos los creyentes equivocados (porque nacimos católicos de padres y abuelos católicos que tenían a la ICAR -iglesia católica apostólica y romana- como una «santa» iglesia, por lo que el concepto de Dios (su teología) fue y es relacionado mentalmente con Yahvé dios del antiguo judaísmo, Gracias a dios, por dios, que dios quiera, son expresiones aprendidas que agradecen, suplican y confían con el Ente superior equivocado. No es gracias a dios, es gracias al Padre Nuestro enseñado en el Evangelio de Jesús, recuerdo: Yo y el Padre somos Uno.
    Continuamente, desde el Gran Acontecimiento, se agradece y suplica y se construyeron religiones alrededor del concepto de Dios, de Yahvé dios.
    El Padre Nuestro (y no me refiero al mantra -oración- del padrenuestro) no es un viejito con barba y pelo canoso como es del conocimiento público, El Padre Nuestro (no es un viejito canoso) es una Trinidad Divina conformada por tres Aspectos: Espíritu, Poder, y Conocer (del Padre Nuestro). Cada uno de estos tres Aspectos, que son Uno cada uno por separado, son a su vez, cada uno, una Trinidad Divina.
    Espíritu del Padre Nuestro en una Trinidad Divina, Poder del Padre Nuestro es una Trinidad Divina y Conocer del Padre Nuestro es una Trinidad Divina.
    El ejemplo en la Biblia es Jesús: Es el tercer Aspecto de la Trinidad Divina del Universo: Conocer o conocimiento, inicia con su misión divina en el río Jordán, lugar en el que recibe al primer Aspecto: Espíritu del Padre Nuestro, solo así inicia con su misión divina, antes, estaba incompleto, ahora, está completo, es la Trinidad Divina del Universo en Jesús. «Yo y el Padre (Nuestro) somos uno».
    Si es posible tengo un documento que se refiere a esta «interpretación» del texto bíblico, ampliando el tema, me gustaría conocer su opinión al respecto.
    Gracias don Rogelio

  3. Si claro Dios existe, en este momento está supervisando la matanza de palestinos donde la mayo
    ría son mujeres y niños y que lleva a cabo el régimen genocida israelí, con el apoyo de la mayoría de su pueblo.

    Julio César Madrigal Mora
    401150215

    • El deber del ser humano es evitar esas matanzas , nacimos con inteligencia ,con intuición , somos poderosos en masa , tenemos una mente para cuestionar ,desconfiar e investigar y luchar , el creador nos dio todo eso para vencer el mal,…Pero que es lo que hace el humano , creer en los políticos ,dejar que los políticos decidan por nosotros y nos maten en las guerras que ellos provocan, que hacen los humanos adoctrinados creer en religiones , religiones que les metieron en la cabeza que los convertidos judíos SIONISTAS SON LOS ELEGIDOS , y que pueden matar por que el falso dios de esa secta del Talmud se los permite Nosotros los humanos llegamos a este planeta a eliminar el mal , somo los guerreros del creador , esa es nuestra misión , tenemos que evolucionar en lo espiritual ,así como un gobierno tiene la militar , el creador también y somos notros sus guerreros los que tenemos que resolver en terminar con la maldad , entonces para que nacimos en este mundo ,solo para comer y dormir , no señores somos guerreros de la luz aunque no lo quieran admitir , tenemos todas las armas para destruir el mal ,pero eso no va a ocurrir por que el pobre espíritu de ésta humanidad se ha dejado manipular por el mal , por los llamados dioses extraterrestres malignos y sus cómplices la élite SIONISTA , LOS POLÍTICOS Y LOS FALSOS SACERDOTES DE LAS RELIGIONES ….. y si no quieren reaccionar ,se aguantan cualquier infierno que se venga , sigan comiendo y durmiendo , dejen de pensar que el creador tiene que ser el salvador y el padre de todos nosotros , el creador ya nos dio todo el poder, incluso llevamos dentro de nosotros la luz del creador para vencer el mal . el revolucionario Cristo ya se los había dicho y no entendieron nada cuando él dijo …..MALDITO EL HOMBRE QUE CONFÍA EN EL HOMBRE ,… Si hay muerte es por culpa de nosotros que nos han enseñado a ser ovejas domesticadas ,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias