lunes 29, abril 2024
spot_img

Candidatas presidenciales preparan lanzamiento de campañas en México

Ciudad de México, 27 feb (Sputnik).- Las principales candidatas a la presidencia de México anunciaron el lunes que lanzarán sus campañas proselitistas el próximo viernes 1 de marzo, con mitines en los que anunciarán los ejes de sus propuestas electorales.

«Voy a arrancar a las 12.00 de la noche (del jueves, 5.00 GMT) en Fresnillo, Zacatecas (centro), que es el municipio donde la gente tiene más miedo en el país, el 97 por ciento de la gente que vive en Fresnillo siente miedo», según estadísticas oficiales, dijo el lunes la candidata de una coalición opositora, senadora Xóchitl Gálvez.

Por su parte, la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, publicó el domingo un mensaje en sus redes sociales anunciando un acto masivo en la principal plaza de la capital, el Zócalo, frente al palacio nacional, el próximo viernes a las 16.00 horas (21.00 GMT).

Gálvez dijo el lunes que el objetivo de su primer acto es enviar «un mensaje de esperanza a los mexicanos, de que va a terminar esta larga noche de violencia porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes».

La candidata de la coalición opositora, impulsada por el Frente Amplio Por México, terminará esa primera jornada a las 17.00 horas (22.00 GMT) en Irapuato, estado de Guanajuato (centro), la entidad más asolada por la violencia del crimen organizado en el país.

La senadora, licenciada por estar en campaña, cambió el punto de origen de su lanzamiento -que era la capital del país-, después de que la ex jefa de Gobierno de la capital y candidata oficialista anunció un primer acto en el corazón de la Ciudad de México.

La candidata por la coalición que encabeza el gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) expresó a su turno que «hay una enorme alegría, furor, emoción en todo el país porque inicie ya la campaña para la Presidencia, vamos muy bien».

«Este primero de marzo va a ser extraordinario y vamos a hacer historia. Inicia el segundo piso de la Cuarta Transformación» , dijo Sheinbaum en un vídeo difundido en su cuenta de la red social X.

Por su parte, el tercer candidato, quien representa al Movimiento Ciudadano (MC, socialdemócrata), Jorge Álvarez Máynez, tomó protesta como abanderado del partido socialdemócrata el domingo pasado.

«Podemos hablar del futuro, de lo que viene. ¿Y qué es lo que viene? Una contienda feroz, una contienda intensa», pronosticó.

En los comicios más grandes de la historia del país norteamericano por los cargos en disputa, estarán en juego la presidencia, todos los asientos del Congreso; la tercera parte de los gobernadores de los 32 estados, y 80 por ciento de casi 2.500 alcaldías. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias