domingo 28, abril 2024
spot_img

Expresidente Trump apela fallo judicial que lo condena a pagar $355 millones por fraude

Washington, 26 feb (Sputnik).- El expresidente de EEUU, Donald Trump (2017-2021), apeló el fallo de una corte civil del estado de Nueva York que lo encontró culpable de fraude y lo condenó a pagar 355 millones de dólares.

«Por favor, tome nota de que (….) por la presente, el demandado, presidente Donald Trump (…) apela ante la Sala de Apelaciones, Primer Departamento, la sentencia del honorable Arthur F. Engoron, Juez de la Suprema Corte, del día 22 de febrero de 2024», dice un documento judicial.

En el fallo, el juez Engoron había ordenado que a los acusados, Donald Trump, Allen Weisselberg y Jeffrey McConney, se les prohíba desempeñarse como funcionarios o directores de cualquier corporación de Nueva York u otra entidad legal en el estado durante tres años.

Engoron también prohibió a Trump y a la organización que lleva su nombre solicitar préstamos a cualquier institución financiera autorizada en Nueva York durante tres años.

Además de los castigos, Engoron eliminó la orden de disolución de las empresas de Trump.

El caso de fraude civil contra Trump fue presentado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, quien acusa al exmandatario de mentir sobre el valor de sus propiedades.

El expresidente y magnate de las bienes raíces ha negado repetidamente cualquier irregularidad en el caso.

Tras conocerse la sentencia, la abogada de Trump, Alina Habba, dijo en un comunicado al canal de noticias CNN que el fallo es una «injusticia manifiesta» y una caza de brujas política contra el expresidente. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias