domingo 28, abril 2024
spot_img

Medio libanés afirma que Israel mató al jefe del comando oriental de Hizbulá

Tel Aviv, 26 feb (Sputnik).- El medio de noticias libanés Al Akhbar informó este lunes que Israel había matado al jefe del comando oriental de la organización chiíta libanesa proiraní Hizbulá, en un ataque contra su vehículo en la ciudad de Tiro.

Hizbulá identificó al fallecido como Hasan Salami, jefe del comando, según el informe.

Poco tiempo antes, Hizbulá reivindicó el lanzamiento de una ráfaga de cohetes contra una base militar israelí en represalia por los mortíferos ataques israelíes en el este del Líbano por la mañana, que dejaron a dos muertos de la organización, convirtiéndose en el ataque en territorio libanés más profundo desde el comienzo de la guerra que enfrenta a Israel con Hamás en Gaza y en la que Hizbulá participa.

«En respuesta a la agresión sionista cerca de la ciudad de Baalbek», Hizbulá atacó la base en los Altos del Golán «con 60 cohetes Katyusha», decía el comunicado de los chiítas libaneses.

Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran varios cohetes impactando y explotando cerca de un autobús que transportaba pasajeros, que desembarcan rápidamente para ponerse a cubierto. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias