domingo 28, abril 2024
spot_img

La oposición israelí pide elecciones anticipadas

Tel Aviv, 26 Feb. (EUROPA PRESS) – El jefe de la oposición en Israel, Yair Lapid, ha reclamado este lunes la celebración de elecciones anticipadas y ha calificado de «completa locura» que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, siga al frente del país después de los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

«Necesitamos otro gobierno, tenemos un gobierno disfuncional, que no dirige, que no logra afrontar los desafíos del país; este es un gobierno que nos ha destrozado desde dentro», ha valorado el jefe de la oposición durante una rueda de prensa que ha compartido en sus redes sociales.

«El hecho de que Benjamín Netanyahu siga en nuestras vidas después del 7 de octubre es una completa locura», ha señalado Lapid, quien ya ejerció como primer ministro de manera efímera entre julio y diciembre de 2022.

Lapid ha insistido en la necesidad «urgente» de convocar elecciones anticipadas a pesar del conflicto en curso, poniendo como ejemplo los comicios locales y municipales que se celebran este martes en Israel, después de varios aplazamientos.

«Mañana hay elecciones en el Estado de Israel y esto no ha perjudicado a la unidad, ni a la victoria. Si esto es lo que han hecho en los municipios, también se puede y se debe hacer en mi país. Fijen una fecha y celebren las elecciones», ha reclamado.

«Netanyahu es culpable y no está cualificado y tenemos que ir a las elecciones lo antes posible. Por nuestros combatientes en Gaza, por las familias en el frente interno, por los secuestrados y por los evacuados. Necesitamos elecciones lo antes posible», ha insistido.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias