lunes 29, abril 2024
spot_img

Megaoperación policial dejó nueve muertos en brasileña Río

Brasilia, 27 feb (Prensa Latina) Una megaoperación policial en favelas del estado brasileño de Río de Janeiro dejó hoy nueve sospechosos muertos, posiblemente vinculados a la facción criminal Comando Vermelho, y otras seis personas resultaron heridas, incluidos dos policías.

Por los hechos, cerca de 15 líneas de autobuses fueron afectadas en la zona norte de la ciudad y en la cruzada fueron decomisados siete fusiles de asalto, tres pistolas, dos vehículos, una motocicleta y un considerable volumen de drogas.

De acuerdo con la Policía Militar del estado, el objetivo de la acción es arrestar a los jefes de facciones criminales responsables de la reciente disputa por territorios en Río y ataques armados en las Zonas Norte y Oeste, Baixada Fluminense y ciudades del interior.

Equipos del Comando de Operaciones Especiales registraron el momento en que policías militares intentan eliminar las barreras físicas instaladas por delincuentes en los accesos a las comunidades del Complexo do Alemão.

La Secretaria Municipal de Educación informó que, en la región del Complexo da Maré, 24 escuelas fueron impactadas por las acciones de la policía y más de ocho mil alumnos están sin clase.

En el Complexo da Penha, 16 escuelas fueron cerradas, dejando más de cuatro mil alumnos fuera del aula.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias