domingo 28, abril 2024
spot_img

Guterres viajará a San Vicente y las Granadinas para Cumbre de Celac

Naciones Unidas, 28 feb (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, viajará mañana a San Vicente y las Granadinas para participar en la octava Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), confirmó hoy el organismo.

La agenda del alto representante prevé además una visita oficial al país anfitrión y encuentros de alto nivel con el primer ministro Ralph Gonsalves así como con otros líderes asistentes al evento.

Guterres intervendrá el viernes en la inauguración de la cita con un llamado a fortalecer la solidaridad en la región encontrar soluciones a problemas comunes como los conflictos armados y el crimen organizado.

De acuerdo con su portavoz, Stéphane Dujarric, el titular de la ONU insistirá además en su llamado para encaminar a los países para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y abordar la emergencia climática.

También visitará una zona afectada por la erupción del volcán La Soufrière y verá algunos de los esfuerzos de reconstrucción en curso, incluidas infraestructura, viviendas y reforestación.

La reunión, que tendrá sede en el hotel Sandals de Buccament Bay, se centrará en cuestiones acuciantes de la región, junto a la seguridad alimentaria, la salud, el cambio climático y el mantenimiento de la paz en busca de consensos y posibles soluciones.

El bloque conformado por 33 países es un mecanismo intergubernamental de ámbito regional, que surgió en diciembre de 2011 para promover la unidad y la integración política, económica, social y cultural.

Además, tiene entre sus objetivos aumentar el bienestar social, la calidad de vida, el crecimiento económico de la región, y promover el desarrollo independiente y sostenible, sobre la base de la democracia, la equidad y la más amplia justicia social.

San Vicente y las Granadinas despedirá con el evento su mandato al frente del bloque, con lo cual se convirtió en el primer miembro de la Comunidad del Caribe en asumir tal responsabilidad.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias