domingo 28, abril 2024
spot_img

Polonia comprará a EEUU sistema de defensa aérea y antimisiles IBCS por $2.500 millones

Varsovia, 28 feb (Sputnik).- El Ejército polaco comprará a Estados Unidos el próximo 29 de febrero un sistema integrado de control de defensa aérea y antimisiles IBCS por 2.500 millones de dólares, informó el Ministerio de Defensa de Polonia.

«El jueves en el departamento de Exteriores del Ministerio de Defensa Nacional, el vice primer ministro y titular de Defensa, Vladislav Kosiniak-Kamysz, y el secretario de Estado del Ministerio de Defensa, Pavel Beida, participarán en la ceremonia de firma del acuerdo sobre la adquisición del sistema integrado de control de defensa aérea y antimisiles IBCS para la segunda etapa de los programas Vístula y Narew», indica el comunicado.

La firma del acuerdo, cuyo valor aproximado es de 2.530 millones de dólares, se celebrará entre el Tesoro Estatal de Polonia y el Gobierno de EEUU.

El organismo aclaró que la implementación del contrato está prevista para el periodo entre 2024 y 2031.

Los militares explicaron que el objeto del contrato es «la adquisición de un sistema integrado de control de defensa aérea y antimisiles IBCS, incluido el equipo de mando y comunicaciones necesario». (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias