martes 30, abril 2024
spot_img

Autoridades de Colombia capturan a cabecilla de una las disidencias de las FARC

Bogotá, 1 mar (Sputnik).- La Policía de Colombia capturó el jueves a alias «Alirio», cabecilla de una de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), acusado de homicidio y extorsión.

«La Policía Nacional logra la captura por el delito de concierto para delinquir agravada con fines de extorsión y homicidio, de «Alirio», cabecilla de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales y coordinador de los frentes Iván Díaz y Darío Gutiérrez del Bloque Jorge Suárez Briceño de las FARC, con injerencia en Neiva y el norte del departamento del Huila», anunció la institución en un comunicado.

El capturado era el encargado de extorsionar agricultores y comerciantes en la zona centro de Colombia, así como coordinar a sicarios que se dedicaban a llevar a cabo homicidios selectivos, amenazas a través del lanzamiento de granadas e incineración de vehículos de servicio público.

«De la misma forma, este sujeto es señalado como responsable del tráfico y transporte de armas de fuego para la organización delictiva, mediante el empleo de medios motorizados; siendo así el articulador de insumos y medios logísticos, para el sostenimiento del frente Iván Díaz y Darío Gutiérrez de la FARC», abundó la fuerza policial.

Alias Alirio tiene pendiente una condena de 36 meses de prisión por el delito de Rebelión en 2007, al ser hallado responsable del desarrollo de actividades ilegales como cabecilla de escuadra de la columna móvil Teófilo Forero, cuando las FARC aún no se habían desmovilizado.

Los frentes Iván Díaz y Darío Gutiérrez del Bloque Jorge Suárez Briceño son uno de los pequeños grupos disidentes que nacieron tras el acuerdo de paz entre el Estado y la guerrilla de las FARC, en 2016. (Sputnik).

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias