sábado 27, abril 2024
spot_img

EEUU considera que aún es posible un acuerdo de alto el fuego tras ataque en Gaza

Washington, 29 feb (Sputnik).- EEUU se mantiene optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo de alto el fuego tras el mortal ataque de este jueves en un punto de distribución de ayuda en la ciudad de Gaza, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.

«Seguimos creyendo que es posible llegar a un acuerdo y que redunda en interés de Israel, del pueblo palestino y de la región en general, y seguiremos presionando para que se concluya lo antes posible», dijo Miller durante una rueda de prensa.

Varios medios de comunicación palestinos informaron el jueves que Israel había atacado la ciudad de Gaza justo cuando se repartía ayuda humanitaria en la calle.

El Ministerio de Salud del enclave palestino indicó que al menos 104 personas murieron y otras 760 resultaron heridas por los bombardeos israelíes.

Una investigación inicial de las Fuerzas de Defensa de Israel apunta a que algunas víctimas fueron resultado de una estampida, mientras que otras personas fueron atropelladas por los camiones que transportaban ayuda.

El canal de televisión israelí I24 News señaló, citando a los militares, que como resultado del incidente algunos palestinos se movieron hacia las posiciones de los soldados israelíes, que abrieron fuego contra ellos.

El pasado 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.

En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento unos 30.000 palestino muertos, así como más de 70.400 heridos, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.

Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias