lunes 29, abril 2024
spot_img

«Esto se llama genocidio y recuerda el Holocausto»: Petro anuncia que Colombia suspende «toda compra de armas a Israel»

Bogotá, 29 Feb (Sputnik).- El presidente colombiano, Gustavo Petro, anunció este jueves que su país suspenderá la compra de armas a Israel en virtud de los más recientes bombardeos del Ejercito israelí a civiles que esperaban para recibir comida.

«El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel», sostuvo Petro en su cuenta de X.

En comentario adicional, el mandatario calificó el incidente como muestra de un «genocidio» y afirmó que recodaba al «Holocausto, así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo».

Esperaban alimentos

Al menos 109 palestinos fallecieron y 760 más resultaron heridos mientras espera a consecuencia de un ataque israelí este 29 de febrero, según informara más temprano el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

La cadena Al Jazeera, que difundió el reporte oficial, refirió que al momento del bombardeo, un grupo de ciudadanos se encontraba congregado cerca de la rotonda de Al Nabulsi mientras esperaba camiones con harina.

Tras abrir fuego, los tanques del Ejército de Tel Aviv avanzaron sobre la multitud y atropellaron incluso a quienes habían sufrido heridas o habían muerto baleados. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias