lunes 29, abril 2024
spot_img

La OTAN deberá enfrentar a Rusia si Ucrania es derrotada, dice jefe de Defensa de EEUU

Washington, 29 feb (Sputnik).- El secretario de Defensa de EEUU, Lloyd Austin, dijo este jueves que si Ucrania es derrotada en el actual conflicto con Rusia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tendrá que luchar contra el país euroasiático.

«Si Ucrania cae, realmente creo que la OTAN deberá enfrentarse a Rusia», dijo el funcionario durante una audiencia del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

Consultado sobre las declaraciones de Austin, el presidente del comité de Defensa de la Duma de Estado (Cámara Baja), Andréi Kartapólov, dijo a la Agencia Sputnik que la OTAN va a sufrir las mismas consecuencias que Ucrania si continúa con su política agresiva hacia Rusia.

«Mientras la OTAN siga siendo manejada por EEUU, su destino es deplorable y el destino de Ucrania bien podría ser el de ellos si continúan con su política de agresión», afirmó el funcionario.

Más temprano este jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo en su discurso anual ante la Asamblea Federal (parlamento) que las consecuencias de una posible intervención de la OTAN en Ucrania podrían ser trágicas para las tropas que despliegue la alianza en ese país.

Putin además calificó de «sinsentido» las declaraciones de los líderes occidentales que afirman que Rusia quiere atacar Europa. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias