sábado 27, abril 2024
spot_img

Más de 100 muertos en Gaza por ataque de tropas israelíes durante reparto de ayuda

Tel Aviv, 29 feb (Sputnik).- Más de 100 palestinos han muerto por un aparente fuego de artillería de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mientras esperaban que se distribuyeran alimentos en la Ciudad de Gaza, informó el Ministerio de Salud de Gaza.

«Han muerto más de 104 personas hoy», comunicó y agregó que 760 personas resultaron heridas.

El doctor Mohamad Salha, director interino del Hospital Al-Awda, dijo a Al Jazeera que había muchos heridos en la recepción y sala de urgencias, por lo que esperan que aumente el número de muertos.

Informó que Al-Awda está prácticamente fuera de servicio, sin electricidad y con el quirófano funcionando con batería cuando solo quedan unas horas. El sector sanitario de Gaza se encuentra bajo grave presión tras casi cinco meses de los combates entre Israel y Hamás.

Al Jazeera publicó imágenes que mostraban varios cadáveres y personas heridas llegando también al Hospital Shifa.

Las FDI dijeron que mientras se entregaba ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza, estalló una «aglomeración violenta» alrededor de los camiones, durante la cual los palestinos los saquearon.

«Durante el incidente, decenas de habitantes de Gaza resultaron heridos como resultado de los empujones y pisoteos», afirmó el comunicado militar israelí las FDI, añadiendo que el incidente está bajo revisión.

Una fuente militar dijo a la radio pública israelí Kan que, después del incidente, parte de la multitud comenzó a avanzar hacia las fuerzas israelíes en el área – quienes tenían la tarea de coordinar la entrada de los camiones de ayuda al norte de Gaza – de una manera que «puso en peligro» a las tropas.

La fuente dijo que las tropas abrieron fuego contra la multitud y que el segundo incidente también está siendo investigado. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias