lunes 29, abril 2024
spot_img

Francia descarta enviar sus militares a Ucrania

París, 1 mar (Sputnik).- El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Stephane Sejourne, descartó la posibilidad de enviar soldados a Ucrania para que luchen en el conflicto con Rusia.

El 27 de febrero, el presidente galo, Emmanuel Macron, afirmó que los líderes de los países occidentales debatieron esta posibilidad, sin lograr un consenso, pero señaló que «no se puede descartar nada».

«Los franceses no morirán por Ucrania. No vamos a enviar tropas», dijo Sejourne en declaraciones a la emisora France Inter.

París, continuó, tiene una estrategia para «evitar la victoria de Rusia» en el campo de batalla, pero esta no incluye la participación de militares franceses en el conflicto ruso-ucraniano.

Desde el 24 de febrero de 2022, Rusia lleva a cabo lo que denomina una «operación militar especial» en Ucrania. El presidente Vladímir Putin ha justificado esta acción alegando la necesidad de proteger a la población de Donbás de lo que describe como «genocidio» por parte del gobierno ucraniano y de contrarrestar las amenazas a la seguridad nacional que supone la expansión de la OTAN hacia el este.

Moscú ha expresado repetidamente su preocupación por el apoyo militar de la OTAN a Ucrania, advirtiendo que el suministro de armas a este país es una acción provocadora. Ha declarado que cualquier convoy militar que entre en Ucrania con armamento será considerado un «objetivo legítimo» por sus fuerzas armadas.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha acusado a Estados Unidos y a la OTAN de involucrarse directamente en el conflicto, no solo a través del envío de armamento sino también mediante la formación de personal militar ucraniano en países como el Reino Unido, Alemania e Italia. Esta implicación occidental, según Moscú, añade una dimensión más compleja y peligrosa al conflicto en Ucrania. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias