sábado 27, abril 2024
spot_img

Sindicatos y activistas climáticos alemanes se alían en huelga de transporte

Berlín, 1 mar (dpa) – El sindicato Verdi y el movimiento por el clima Fridays for Future (FFF) se aliaron hoy en el segundo día de la huelga en el sector del transporte público convocada en varias regiones de Alemania.

El sindicato comunicó que está previsto que la acción sea seguida en más de 70 ciudades y casi 40 distritos, lo que paralizará el transporte en dichos lugares.

En varios estados federados, la huelga comenzó el jueves, como en Berlín, Hamburgo, Baja Sajonia, Sajonia-Anhalt, Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado. Otros como Hesse y Brandeburgo se unieron hoy.

En todos ellos, los autobuses, metros y tranvías permanecen en las cocheras y los pasajeros de las regiones afectadas deben seguir esperando considerables restricciones.

Se trata de la segunda ronda de huelgas en el conflicto salarial del transporte público, que Verdi está organizando paralelamente en 14 estados federados.

El sindicato cuenta además con el apoyo de los activistas de Fridays for Future en el marco de la alianza conjunta «Wir fahren zusammen» (Viajamos juntos). El movimiento en favor del clima ha convocado para apoyar a los trabajadores unas 110 concentraciones y manifestaciones en todo el país.

«Mientras el Gobierno se distrae con sus disputas, FFF y Verdi permanecen unidos y luchan juntos por la protección del clima, los buenos empleos y las inversiones en transporte público que deberían haberse realizado hace tiempo», declaró la activista Luisa Neubauer.

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias