domingo 28, abril 2024
spot_img

Berliner Zeitung llama auténtica conversación de oficiales alemanes sobre puente de Crimea

Moscú, 2 mar (Sputnik).- El periódico Berliner Zeitung catalogó este sábado de auténtica la conversación de los militares alemanes que contemplaron atacar al puente de Crimea con misiles Taurus, publicada la víspera por la jefe de la agencia y el canal de televisión RT, Margarita Simonián.

«El material fue colado (…) después de unos minutos, ya estaba claro: no era falso ni de la inteligencia artificial. Fue una grabación de casi cuarenta minutos de la reunión de los generales de la Fuerza Aérea con la más alta explosividad militar y política», indicó el periódico.

El viernes, la redactora jefa del grupo mediático Rossiya Segodnya, Margarita Simonián, publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de la Bundeswehr que debatían la posibilidad de atacar el puente de Crimea con misiles Taurus.

Al discutir estos planes, analizaron en detalle la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Kiev, y señalaron que, de optar por enviarlos ahora, sólo estarían operativos en un plazo de ocho meses.

Además, ellos discutían la manera de proporcionar a Kiev coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros, como parte de la planificación. En este contexto, también se evaluó solicitar asistencia al Reino Unido para coordinar ataques con misiles contra objetivos en Rusia.

Desde el inicio de su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022, Rusia, bajo la dirección del presidente Vladímir Putin, sostiene que sus objetivos son la protección de la población frente a lo que describe como un «genocidio» por parte del gobierno de Kiev y la neutralización de las amenazas a su seguridad nacional derivadas de la expansión de la OTAN hacia el este.

Rusia ha expresado su rechazo a los envíos de armamento a Ucrania por parte de países occidentales, argumentando que estos suministros complican la resolución del conflicto y vinculan directamente a la OTAN en el mismo.

Además, ha advertido que considerará cualquier envío de armas a Kiev como un objetivo legítimo para sus fuerzas militares. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias