lunes 29, abril 2024
spot_img

Hungría descarta la necesidad del tránsito de gas a través de Ucrania

Antalya (Turquía), 2 mar (Sputnik).- Hungría no necesita el tránsito de gas ruso a través de Ucrania gracias a las entregas que se realizan a través de Turquía, declaró a RIA Nóvosti el ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Peter Szijjarto.

«En este momento nuestras importaciones de energía son seguras, teniendo en cuenta que ‘el flujo turco’ puede suministrarnos el gas, por lo tanto para la seguridad de las entregas el tránsito a través de Ucrania no es necesario», dijo Szijjarto al margen del Foro Diplomático de Antalya en Turquía.

Asimismo, el ministro señaló que «cuantas más fuentes mejor», por lo tanto Hungría «está abierta a negociar» la prórroga del tránsito de gas a través de Ucrania.

En enero pasado, la agencia RCB Ucrania informó, citando a fuentes del Gobierno ucraniano, que Kiev no va a prolongar el tratado sobre el tránsito de gas ruso a Europa, que expira a finales de 2024, e indicó que el suministro será posible solo si el destinatario alquila las capacidades de la infraestructura hidráulica ucraniana.

A su vez, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, declaró que llegó a un acuerdo preliminar con su par ucraniano, Denís Shmigal, sobre la continuación del tránsito de gas ruso a través de territorio de Ucrania hacia países europeos. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias