lunes 29, abril 2024
spot_img

Comunistas de Rusia piden investigar si agentes de Occidente envenenaron a Stalin

Moscú, 5 mar (Sputnik).- Setenta y un año después de la muerte de Iósif Stalin (1878-1953), un partido ruso pidió a los cuerpos de seguridad nacionales investigar la eventual implicación de Occidente en la desaparición de este dirigente que gobernó la Unión Soviética con mano de hierro durante tres décadas.

«En el 71 aniversario del fallecimiento de Iósif Stalin hemos solicitado a la Fiscalía General y al Servicio Federal de Seguridad comprobar la posible implicación de los servicios secretos de Occidente en esta muerte», dijo a Sputnik el líder del partido Comunistas de Rusia (KPKR, por sus siglas en ruso), Serguéi Malinkóvich.

El político alegó «numerosísimos testimonios de contemporáneos de Stalin sugiriendo que el líder del pueblo soviético pudo haber sido envenenado por agentes de influencia de Occidente».

Malinkóvich avanzó que él, junto con medio centenar de militantes del KPKR, planea depositar este martes una ofrenda floral ante el busto de Stalin en la muralla del Kremlin, en la Plaza Roja de Moscú. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias