lunes 29, abril 2024
spot_img

Pekín, preocupado por la investigación abierta en EEUU contra autos chinos

Pekín, 4 mar (Sputnik).- Pekín expresó su preocupación por la investigación que abrió Estados Unidos contra automóviles chinos y tomará medidas para proteger sus derechos e intereses legítimos, declaró este lunes el Ministerio de Comercio de la República Popular China (RPCh).

El presidente de EEUU, Joe Biden, dispuso el 29 de febrero abrir una investigación contra los automóviles chinos que supuestamente pueden transmitir datos de usuarios estadounidenses a la RPCh. Según Biden, los vehículos están «conectados» con teléfonos, sistemas de navegación y otra infraestructura, que «pueden transmitir datos confidenciales sobre ciudadanos e infraestructura de EEUU» a China.

«Nos hemos fijado en que EEUU, pretextando la protección de la seguridad nacional, intenta obstaculizar la exportación normal de automóviles chinos. China expresa una seria preocupación con este motivo», comentó el ministerio y señaló que insta a Washington a respetar los principios de mercado y crear condiciones de competición honestas para todos los países.

«La parte china seguirá evaluando la situación tras el cierre de esa investigación en EEUU, y de considerarlo necesario, tomará medidas eficaces para proteger decididamente sus derechos e intereses legítimos», agregó el ministerio.

Anteriormente, la Casa Blanca comunicó que Biden emitirá una orden que otorgará al fiscal general el derecho de impedir la transferencia de datos personales de estadounidenses a los países que preocupan a Washington.

En respuesta a eso la portavoz de la Cancillería china, Mao Ning, declaró que Pekín se opone decididamente a tal medida y la califica como una práctica discriminatoria. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias