sábado 27, abril 2024
spot_img

El sindicato alemán Ver.di llama a huelga a empleados de la compañía Lufthansa

Moscú, 4 mar (Sputnik).- El segundo sindicato más grande de Alemania, Ver.di, anunció otra huelga de la aerolínea insignia del país, Lufthansa, para los empleados que trabajan en tierra, que realizarán un paro programado para los días 7 y 8 de marzo.

«Ver.di llama ahora al personal de tierra de Lufthansa a otra huelga preventiva esta semana (7-8 de marzo de 2024)», dijo el sindicato en un comunicado.

Según la asociación, la aerolínea no cumplió la principal demanda de los trabajadores, que consiste en aumentar los salarios en un 12,5%, en no menos de 500 euros. La quinta ronda de negociaciones se celebrará los días 13 y 14 de marzo.

La semana pasada, del 28 de febrero al 1 de marzo, Ver.di ya llevó a cabo una huelga del personal de tierra de tres días que afectó entre el 80% y el 90% de los vuelos de la aerolínea y perjudicó a unos 1.000 pasajeros.

En los últimos dos meses, el sistema de transporte de Alemania sufrió graves interrupciones: los agricultores que protestan bloquean periódicamente las carreteras con tractores. Además, las huelgas sindicales repercutieron en el funcionamiento de los aeropuertos, el transporte urbano y los ferrocarriles. (Sputnik)

Noticias de Interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias